bienvenidos a casa

benvinguts a casa

Friday, October 29, 2021

Gran Adoració al Tibidabo aquest dimarts 28 de Juny

Benvolguts feligresos,

Divendres passat vam celebrar la solemnitat del Sagrat Cor de Jesús, i el diumenge anterior la solemnitat de Corpus Christi. Totes aquestes festes són diferents maneres de lloar i adorar a Jesucrist, pedra angular de l'Església i de tot cristià.

Continuar llegint // Seguir leyendo

V Adoración en el Tibidabo al aire libre

Tuesday, June 21, 2022

El martes 28 de junio a las 21.00 h

V Adoración en la terraza del Tibidabo, para jóvenes, niños, adultos... TODOS!!

Este año nos acompañará el Bisbe Xavier Vilanova

El Parking del Tibidabo (de pago) nos lo abren sólo para nosotros. Traed esterilla para sentarse en el suelo y algo de abrigo, porque refresca allí arriba.

Habrá sacerdotes confesando.

IMPORTANTE… DOS FAVORES:

1.Traed algo de dinero en efectivo (la voluntad) para poder pagar la organizacición del evento (el donativo al Tibidabo entre otras cosas).

2.Difundid este mensaje y este cartel a todo el mundo!

¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!

Adoración compartida

Tuesday, June 21, 2022

Gran éxito de la adoración compartida Santa Isabel y Santa Inés, hemos contado en el turno de 5 a 7 con la presencia del obispo auxiliar Xavier Vilanova que ha impartido la bendición, el coro y los lectores han colaborado para que el acto resultara digno del lugar en que se celebraba cuando se cumplen 140 años de la colocación de la primera piedra de la Basílica de la Sagrada Familia.

Reunión de responsables de Pastoral

Wednesday, June 22, 2022

El pasado martes 14 de junio los responsables de las diversas actividades pastorales se reunieron en los locales de la parroquia para analizar los resultados de la escucha a la feligresía y discernir qué nos pide el Espíritu Santo. Se inició la reunión con una oración y una llamada a evangelizar, que es a lo que está llamada la Iglesia.

Todos los cristianos estamos llamados al servicio porque todos hemos sido:

  • Creados para servir (Ef2:10)
  • Salvados para servir (2 Tim 1:9)
  • Llamados para servir (1 Pe 2:9-10)
  • Capacitados para servir (1 Pe 4:10)
  • Autorizados para servir (Mt:28-18-20)
  • Ordenados al servicio (Mt 20:26-28)
  • Preparados para el servicio (Ef4:11-12)
  • Necesarios en el servicio (1 Cor 12:27)
  • Responsables y recompensados por el servicio (Col 3:23-24)

Invitamos a todos los que queráis entregar parte de vuestro tiempo y vuestras habilidades a que las ofrezcáis al servicio del Señor.

¡Estamos a vuestro servicio y a disposición de todos los que se acercan a nuestra parroquia!

Voluntarios de Corpus

Tuesday, June 21, 2022

El pasado domingo se celebró el Corpus Christi en la catedral de Barcelona. Desde Santa Inés nos hemos ofrecido unos 20 voluntarios para atender a la feligresía durante la Misa y para abrir el paso a la procesión por las calles de Barcelona. Fue una celebración muy emotiva, volviendo a hacer un recorrido más extenso que los últimos años.

Gracias a esta celebración, los turistas e incluso residentes de nuestra ciudad han podido conocer esta tradición de más de 700 años. Después de la pandemia han podido asistir 2.000 personas, en comparación con las 800 del año pasado. Agradecemos de todo corazón haber podido colaborar en la recuperación de esta preciosa tradición y esperamos volver el año que viene con más voluntarios.

En la foto, el cardenal Juan José Omella con los Voluntarios de la procesión de Corpus.

Comida de “Germanor”

Wednesday, June 22, 2022

El pasado domingo, tuvo lugar la tradicional comida de fin de curso. Gracias a la generosidad de la familia Gil, un año más, pudimos disfrutar de un día fantástico en su casa de Can Catà.

La jornada empezó con una Misa de acción de gracias, concelebrada por nuestro rector, José Ramón Pérez y vicario, Beto Sols. Seguidamente, mientras se preparaban dos fabulosas fideuás, como el calor era considerable, muchos disfrutaron de un baño en la piscina. Tras la comida, vinieron los discursos y agradecimientos.

Fue un día caracterizado por un agradable y relajado ambiente familiar.

Cierra el Colegio Mary Ward

Wednesday, June 22, 2022

El día 15 de junio la Dirección del Colegio Mary Ward (“las alemanas”), centro con una fuerte vinculación a la Parroquia, anunció su cierre inminente.

La baja natalidad, sumada a la decisión del Departament d’Educació de retirar el concierto a la Educación Infantil han sido el principal detonante.

Esta decisión está generando una enorme angustia e incertidumbre en numerosas familias de Santa Inés por el futuro de sus hijos y del personal; pues son más de 300 los alumnos que deberán buscar colegio para el próximo curso y 50 las personas laboralmente afectadas. ¡Que el Señor les ilumine y les dé esperanza!

Llama la atención el considerable paralelismo con la vida de su fundadora, Mary Ward (1585-1645). Mujer adelantada a su tiempo, que escuchó la llamada de Dios y respondió valientemente; poniendo en marcha un sistema educativo emancipador, pero que a su vez encontró oposiciones y dificultades.

Damos gracias a Dios por todas las generaciones que se han formado a la luz del evangelio, a lo largo de los más de 75 años de presencia de la orden de la Bienaventurada Virgen María, en nuestra ciudad y le pedimos que proteja a la escuela cristiana. “Estoy llena de esperanza en la voluntad del Señor” Mary Ward.

Emaús mujeres

Thursday, April 14, 2022

El curso se acaba, pero en Emaús Mujeres seguimos hasta el 21 de julio preparándonos para servir en el próximo retiro, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre.

Si conoces a alguien que quiera caminar, ya se puede reservar la fecha.

Contacta con las coordinadoras:

Gemma Bordas: 678625282
Carolina Marcet: 667162865

¿Por qué Junio es el mes del Sagrado Corazón?

Tuesday, June 7, 2022

La Iglesia dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, en el que se recuerda el amor de Cristo por la humanidad y se alienta a honrar esta devoción.

La devoción al Corazón de Jesús existe desde los comienzos del cristianismo. Sin embargo, el 16 de junio de 1675 Jesús se le apareció a a Santa Margarita María de Alacoque y le mostró su Corazón.

Según señaló la santa, el Corazón de Jesús estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas y tenía una herida abierta de la que brotaba sangre, y del interior del mismo salía una cruz.

“He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo ingratitud, irreverencia y desprecio”, dijo Jesús a la santa.

Es por eso que en este mes los católicos estamos llamados a demostrar con nuestras obras la devoción a su amoroso Corazón, como una forma de corresponder al gran amor de Jesús, que murió por nuestra salvación y se quedó en la Eucaristía para enseñarnos el camino a la vida eterna.