bienvenidos a casa

benvinguts a casa

Lectores de Santa Agnès

Información

Jaime Conejo
605.346.904
jaimeconejoheredia@gmail.com

Los lectores de Santa Agnès colaboramos con el sacerdote leyendo las lecturas correspondientes en lengua castellana o catalana según la Misa.

La lectura de la Palabra es un momento esencial de la misa, por eso los lectores la preparamos con antelación a fin de conseguir que los fieles comprendamos su contenido.

Música

Información

Pablo Pons
619.266.829
pponsgas@gmail.com

No hay nadie que sea más digno de nuestra adoración y alabanzas que Dios. En Santa Agnès esto lo vivimos también a través de la música.

Qué bonito que Él mismo dote de talento a algunas personas para poder transmitir esta gran verdad. Si el Señor te ha regalado este don, y se lo quieres devolver de alguna manera, puedes contactar con nosotros.

Acogida y bienvenida

Información

Mauricio Canals
607.974.177
mauricio_canals@yahoo.es

“Bienvenido a Casa”

Este es el lema por el cual toda la parroquia se mueve. Queremos que te sientas como en casa del Padre.

Si acabas de llegar a la Parroquia y quieres saber todo lo que hacemos, contáctanos para ver en qué grupos puedes participar. Procuraremos que te sientas como en casa.

¡Eres bienvenido!

Monaguillos

Información

Los monaguillos ayudan al sacerdote en las Eucaristías de los domingos. Su servicio implica colocar los objetos litúrgicos sobre el altar, traer el misal, rezar con los demás fieles y, en definitiva, ayudar al sacerdote en todo aquello que necesite durante la celebración de la misa. Para ello recibirán una formación que les ayude a comprender y vivir más auténticamente la celebración litúrgica.

Este servicio está especialmente indicado para aquellos niños que están preparándose para la Primera Comunión o la han hecho recientemente. Se recomienda que aquellos niños que estén interesados en este servicio se comprometan a una asistencia regular a las Eucaristías dominicales de la parroquia.

Ministros extraordinarios de la Eucaristía

Información

Miryam Sunyer
miryamsunyer@gmail.com

La parroquia dispone de varias personas nombradas por la diócesis de Barcelona a petición y propuesta del rector. La finalidad es llevar la Comunión a personas impedidas de nuestra parroquia, así como colaborar con los ministros ordinarios en la distribución de la Comunión durante la celebración de la Santa Misa.

Las personas impedidas o enfermas que no puedan asistir a la celebración de la Eucaristía en la iglesia y deseen recibir la Comunión, pueden ponerse en contacto con la coordinadora de este ministerio a través del correo electrónico.

Sacristía

Información

Reinaldo Ramos
932 002 916

En la parroquia Santa Agnès, la sacristía es parte importante, como en cualquier santuario. Desde allí se coordina y prepara la liturgia de la palabra, el pan y el vino, los ornamentos litúrgicos en consonancia con el tiempo o propios de las fiestas de la Iglesia y todos aquellos pequeños detalles, necesarios para que las Eucaristías transcurran en perfecta armonía.

Desde la sacristía se brinda información sobre las celebraciones litúrgicas, las diferentes actividades parroquiales, y atención a quienes solicitan peticiones para sus familiares fallecidos.

Si estás interesado en colaborar y adornar el altar, y otras estancias del templo con flores, puedes traerlas y gustosamente te atenderemos.

Adoración eucarística diaria

Si rezas solo por ti, rezarás solo. Pero si rezas por todos, todos rezaran por ti, ya que en este grupo rezamos los unos por los otros. No hay lugar para orgullo, sino para la humildad y de esta manera conseguir los mejores frutos de la oración.

Rezamos durante una Hora Santa cada día de la semana, de 19:00 a 20:00 h, por las intenciones de la familia parroquial de Santa Inés. Rezamos también por las intenciones del Santo Padre y por las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.

Adoraciones de adultos

Información

Mauricio Canals
607.974.177
mauricio_canals@yahoo.es

Los jueves, después de Misa de 20:00 h, las personas de la parroquia con más de 30 años son invitadas a encontrarse con el Señor en adoración de alabanza.

Es un momento en que, en comunidad, rezamos y damos gracias al Señor por lo que nos ha sido dado. Aprovechamos para encontrarnos como hermanos y disfrutar de estar un rato juntos.

Si vives cerca de la parroquia y quieres cantar al Señor y sentirte acompañado, eres bienvenido. Te esperamos.

Adoraciones de Hakuna profesionales

Información

Ines Framis de Mena
665.507.943
inesframis@hotmail.com

Adoraciones de jóvenes

Información

Sofia
650.132.929
Edu
619.207.058

La comunidad de jóvenes (de 18 y 30 años aproximadamente) se reúne cada miércoles a partir de las 20:00 h. en la celebración de una misa y posteriormente en la adoración eucarística en comunidad. Cuando las circunstancias lo permiten, acabamos el día tomando algo todos juntos.

Además, organiza peregrinaciones en verano, actividades deportivas los fines de semana, retiros y convivencias para mantener activa esta comunidad tan viva.

Nos organizamos por WhatsApp; escríbenos para más información

Cofradía del Santo Cristo de la Agonía

Información

Xavier Gambús
despatx@santaagnes.com

Cofradía constituida canónicamente en la Parroquia de Santa Agnès en el año 1953 por el Obispo de la Diócesis Dr. Dn. Gregorio Modrego Casaus. Se cuida del culto al Santo Cristo de la Agonía, y organiza los viacrucis cuaresmales.

Vocaciones

Información

Sacerdotes de la Parroquia

Principalmente se trata de una actividad de oración y de apoyo a las vocaciones religiosas hacia el diaconado, al sacerdocio y a la vida consagrada, ya que es una necesidad importante para nuestra Iglesia de hoy y del futuro.

Procuramos facilitar el terreno, orando por un aumento de las vocaciones, elevando la conciencia de la necesidad de orar, identificar e inspirar a las personas y familias de nuestra parroquia, a responder a la llamada del Señor a este santo servicio. También fomentamos que las familias oren por las vocaciones en sus hogares.