Primera Comunión
La Primera Comunión es el Sacramento donde los niños reciben la Eucaristía por primera vez. Los católicos creen que la Eucaristía, o Comunión, es a la vez un sacrificio y un banquete. Al recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, también nos nutrimos espiritualmente y nos acercamos a Dios.
Niños
La preparación para la recepción de los sacramentos de la Primera Comunión y Primera Confesión sacramental es un proceso de dos años para todos los católicos válidamente bautizados. Normalmente, este proceso comienza en Tercero de Primaria y culmina al final de Cuarto de Primaria (cuando el niño ha alcanzado la edad de 9-10 años).
Todos los niños deben asistir a dos años consecutivos de Catequesis para la preparación sacramental. En su segundo año de preparación recibirán ambos sacramentos.
Hay también grupos designados para niños mayores de esta edad, que no han recibido previamente los sacramentos de la Reconciliación y la Santa Comunión. Esta preparación también sigue un proceso de dos años.
Para los adolescentes que están en el periodo escolar de la ESO o Bachillerato ofrecemos también un programa de confirmación durante los años de la ESO que también dura dos años.
Los candidatos de confirmación mayores de 18 años están invitados a unirse a nuestro programa RCIA.
Padres
Se pide a los padres de los niños bautizados que se preparen ellos mismos para recibir los sacramentos de la Reconciliación y la Santa Comunión que asistan a una reunión para la Reconciliación y dos encuentros relacionados con la Santa Comunión durante el segundo año de preparación del niño. Estos encuentros tendrán lugar durante el año de formación de fe de su hijo.