¡Bienvenido a casa!
Quiénes somos y qué queremos
Nuestra misión es la de amar a Dios y amar a los demás. Evangelizar y hacer discípulos nos da sentido como cristianos.
Descubrir a Jesús vivo en nuestras vidas, abrir nuestros corazones a los que aún no lo conocen, rezar en comunidad y participar de los sacramentos para crecer en la fe. Abrazar al necesitado en sus necesidades en el nombre de Jesús es el motor de la acción pastoral de Santa Agnès.
A través de cada uno de sus feligreses, Jesús da la bienvenida a quienes aún no le conocen. El compromiso y la entrega de todos, guiados por nuestros pastores, la alegría, la ilusión y la participación en la vida de la Iglesia como signo de adoración a Dios permite que todos los miembros de la parroquia crezcamos en la fe.
El centro de la vida parroquial es la celebración del día del Señor el fin de semana. Él es el motor que nos mueve para darnos cada día más a nuestros hermanos en las dinámicas de evangelización, de discipulado y de acción social. Todo para gloria de Dios y para bien de cada una de las personas que se acercan a la parroquia o a las que nos acercamos.
¿Quieres formar parte de esta historia? ¡Eres bienvenido!
Qué hacemos
-
La celebración de la Eucaristía es fuente y culmen de la fe cristiana. La presencia viva de Cristo nos alimenta y completa nuestra fe. Por medio de la liturgia, y a través de los sacramentos, vivimos nuestra vocación como cristianos.
La pastoral litúrgica comprende tanto el cuidado de las celebraciones eucarísticas (música, lecturas, bienvenida, ofrendas) como las adoraciones (universitarios, adultos, jóvenes profesionales, Hakuna) o las prácticas de piedad (rezo del Rosario, Vía Crucis, portantes del Santo Cristo) y el sacramento de la Reconciliación. También forma parte de esta tarea pastoral el ministerio extraordinario de la Eucaristía con el que algunos feligreses acercan el cuerpo de Jesús a las personas que no pueden desplazarse y a las residencias y hospitales y asisten a los ministros ordinarios en el momento de la celebración de la Eucaristía en la iglesia.
-
El crecimiento en la fe implica necesariamente un cambio en nuestras vidas. En eso consiste ser discípulos de Jesús. Cuanto más nos acercamos a Jesús, más le conocemos y nos entregamos a Él.
La acción pastoral de discipulado incluye la formación por medio de la enseñanza de la Palabra, ya sea en los actos litúrgicos y en las adoraciones, en los cursos bíblicos o en las reuniones de grupos pequeños en domicilios de feligreses. Esta acción pastoral incluye la catequesis de niños y jóvenes y programas como Lifeteen y Edge. De igual modo comprende el cuidado de los matrimonios y de la familia mediante retiros matrimoniales y programas como Convenio Matrimonial o Amor Conyugal.
-
El anuncio del Evangelio permite que nuestros amigos, conocidos o familiares puedan experimentar el encuentro con la persona de Jesús. Esta es la misión a la que estamos llamados todos los cristianos.
La pastoral de evangelización se promueve en la parroquia a través de retiros como los de Emaús, Alpha o Effetá. También por medio de los grupos pequeños, llamados a acoger a todos aquellos que quieran acercarse a Dios. Todos los feligreses tienen como vocación hacer llegar el mensaje de Jesús entre los que aún no le conocen. Juntos como comunidad acompañamos a las personas que queremos para que el Espíritu Santo pueda tocar sus corazones. Este es un milagro que vemos cómo se repite en cada retiro.
-
El amor al prójimo nos impulsa a volver la mirada hacia nuestros hermanos necesitados. En la parroquia son varios los programas con los que se invita a los feligreses a dedicar parte de su tiempo, su talento o su dinero a través de Acción Social Santa Inés.
Desde Santa Agnès se ofrece a las familias necesitadas de nuestro barrio el apoyo material que requieren para su sustento, como alimentos, ropa o juguetes. Por medio de las Servidoras de San José estamos con las personas que están en la calle. Acompañamos a nuestros mayores y a quienes residen en residencias de nuestro barrio a través del programa Corazones fuertes, corazones sabios. El Taller de la Santa Cruz realiza con sus manos creaciones que completan toda esta labor. Con lo que se recauda en los anteriores y diversos eventos se realizan aportaciones a numerosas obras de caridad y a comunidades religiosas de la ciudad que lo necesitan.
Si eres feligrés de Santa Agnès, estás invitado a formar parte de esta COMUNIDAD que es nuestra parroquia ¡Que Dios te bendiga!