bienvenidos a casa

benvinguts a casa

Friday, October 29, 2021

Princesa de Barcelona protegiu la nostra ciutat

Benvolguts feligresos,

Ens trobem a la setmana de la solemnitat de la Mare de Déu de la Mercè, patrona principal de la ciutat de Barcelona. És bonic que coincideixi amb l’inici de curs, perquè ens convida a demanar la seva ajuda en el començament de totes les activitats de la parròquia.

Continuar llegint // Seguir leyendo

Nuevo Curso

Thursday, September 22, 2022

Arranca el nuevo curso y se abren las inscripciones.

Para la Catequesis de Primaria. Habrá dos grandes grupos: Catequesis de preparación para la Primera Comunión y Bridge. La primera como su nombre indica tiene una duración de dos años para preparar a los niños para recibir este sacramento.

Bridge es una iniciativa nueva, pensada para niños de primaria que ya han recibido la Primera Comunión y quieren seguir formándose en la fe católica.

Ambas se desarrollan los domingos a las 18:00h. La actividad empezará el 2 de Octubre y ese mismo día se celebrará una reunión informativa para las familias.

Inscripciones aquí

Inscripciones abiertas

Thursday, September 22, 2022

Arranca el nuevo curso y se abren las inscripciones.

Para los alumnos de secundaria los grupos de Edge y Lifeteen empezarán el viernes 7 de octubre.

    Los horarios y grupos este año son:
  • Edge Junior (1º y 2º ESO): Viernes de 17:15h a 18:30h
  • Edge Senior (3º y 4º ESO): Viernes de 18:30h a 20:00h
  • Lifeteen (1º y 2º Bachillerato): Viernes de 20:00h a 21:15h

Inscripciones aquí

Ordenación Sacerdotal

Thursday, September 22, 2022

Servir a Cristo a través de su Iglesia

El domingo 25 a las 18:00h, el Cardenal Juan José Omella ordenará tres nuevos sacerdotes en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. El pasado mes de marzo, los tres seminaristas recibieron la ordenación diaconal; celebración que les dio «fuerza e ilusión para servir a Cristo a través de su Iglesia».

Uno de los tres próximos presbíteros es Jaime Moyá, persona muy querida de Parroquia por haber sido seminarista aquí.

¡Que el Señor les ilumine para que puedan servir a sus comunidades con santidad y para que encuentren el apoyo necesario!

ASSI

Thursday, September 22, 2022

Esta semana ha vuelto la Operación Kilo, reanudando la recogida de alimentos en la Parroquia las tardes de los jueves, y en las misas del domingo así como organizando la recogida mensual en el supermercado, el viernes. Muchas gracias a todos los que habéis participado como donantes o voluntarios. Os animamos a seguir colaborando con nuestro proyecto y os agradeceríamos animéis a otras personas a participar en esta iniciativa.

Todos los productos recogidos se irán repartiendo a las diferentes entidades, conventos y comedores sociales, durante los próximos días.

Lisboa 2023

Thursday, September 22, 2022

JMJ LISBOA: Abierta la preinscripción

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) reunirá a miles y miles de jóvenes católicos de todo el mundo con el Papa, el próximo verano en Lisboa.

Es un evento tan bonito que es una oportunidad única para acercar a los jóvenes al Señor.

La Parroquia de Santa Inés acudirá al encuentro, previsto del 29 de julio al 07 de agosto (Fechas exactas por definir).

Aquellas personas interesadas en reservar una plaza, pueden inscribirse completando el formulario adjunto (plazas limitadas).

El primer paso consiste en inscribirse, y se irá informando de los detalles más relevantes a medida que avancen los preparativos.

Formulario Inscripción

Redentora de cautivos

Wednesday, September 8, 2021

La Virgen de la Merced, «Princesa de Barcelona», como escribió Jacint Verdaguer, en su advocación de redentora de cautivos, nos quiere ayudar a liberarnos las esclavitudes del siglo XXI; de esas formas modernas de «cautiverio».

La Virgen de la Merced también es la madre que acoge a sus hijos forasteros, a aquellos desesperados por circunstancias extremas, que huyen de situaciones de peligro y miseria. Nuestra patrona les acompaña a ellos en el camino que transforme su existencia, y nos anima a nosotros a acoger con el corazón abierto a los que, de una manera u otra, son cautivos de vidas de sufrimiento y de dolor, y que, después de dejar sus países, aquí encuentran un poco de luz.

1.218. La Virgen se apareció a San Pedro Nolasco y a San Ramón Peñafort, y les pidió que fundaran una orden religiosa destinada a rescatar a los prisioneros cristianos de los sarracenos. Ese año se fundó la orden de la Merced, conocida como los mercedarios.

1.687. Barcelona sufrió una terrible plaga de langostas, perjudicando gravemente las cosechas. El Consejo de Ciento se comprometió a nombrar la patrona de la ciudad si liberaba su población de aquella calamidad.

1.688. Las langostas abandonaron la ciudad y la Virgen fue conmemorada todos los veranos.

1.868. Pío IX proclama la Virgen de la Merced patrona de la diócesis de Barcelona, título que hasta entonces había ostentado santa Eulalia en solitario.

1.902. El Ayuntamiento de Barcelona impulsó un modelo de Fiesta Mayor de la Merced que ha ido evolucionando hasta las fiestas que hoy todos conocemos.

Intención de oración para septiembre

Thursday, September 22, 2022

La intención de oración del Papa Francisco para el mes de septiembre de 2022 es rezar “por la abolición de la pena de muerte”.

“Recemos para que la pena de muerte, que atenta contra la inviolabilidad y dignidad de la persona, sea abolida en las leyes de todos los países del mundo”, pidió el Santo Padre.

Peregrinación a Tierra Santa

Wednesday, July 6, 2022

Desde la Parroquia de Santa Inés se está organizado un viaje a Tierra Santa para adultos (+30) de la parroquia del 1 al 9 de diciembre (9 días, 8 noches)

Se ha ido informado en las adoraciones en alguno de los pasados jueves.

Todavía, afortunadamente, queda alguna plaza libre, pero solo por temas de organización hasta el 18 de Julio.

Si alguien no había recibido la información y quiere más datos puede contactar a tierrasanta.santaines@gmail.com
o llamar a Irene Sáez-Torres 629 627 956
o a Sesé Bertrán 629 975 878 .

…y fue en Belén donde comenzó todo, un día de invierno.