bienvenidos a casa

benvinguts a casa

Thursday, January 19, 2023

¡Bona pasqua!

GERMANS, avui és Pasqua. Avui celebrem la festa més gran de totes les festes. La més pròpia dels cristians. Jesús, desprès de passar per la mort, ha ressuscitat. La mort ha estat vençuda, estimar fins al final és possible. Déu estima el món, el Senyor no ha estat enviat a condemnar sinó a salvar....

Continuar llegint // Continuar leyendo

Conferencia / Coloquio

Friday, March 22, 2024

MARTES 2 ABRIL
20:45h

¿Existe Dios? ¿Puede la ciencia demostrar la existencia de Dios?. José Carlos González-Hurtado, autor del best-seller “Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios” dará respuesta a estas y otras inquietudes, el próximo 2 de abril a las 20:45h en nuestra Parroquia. Si quieres pruebas para reforzar tus argumentos ¡No te lo pierdas!

Procesión del Santo Cristo

Wednesday, March 27, 2024

El Domingo 24 de Marzo a las 12:45h pudimos participar y vivir la Procesión del Santo Cristo. Diez porteadores tuvimos el privilegio de salir en procesión, con Cristo por la calle de Sant Elies. Se produjo el momento esperado y emocionante de la Bendición de palmas y palmones, en el que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

Nuestro rector, Mn. Josep Ramón Pérez, emocionado repetía en alto: ¡Hosanna al Hijo de David! mientras iba bendiciendo las palmas y palmones de su alrededor, que los pequeños agitaban. Esta escena nos trasladó al momento en que, casi hace 2000 años Jesús era aclamado en su entrada a Jerusalén, pero a la vez estábamos parados con Cristo en la Cruz, la alegría y la tristeza era latentes en nosotros, ¿cómo es posible que en cinco días pudiéramos pasar de alabar a Jesús a pedir que fuera crucificado?

A algunos, esta lenta procesión hasta la calle Brusi y vuelta a la parroquia, con la Cruz de Cristo a cuestas, les hizo pensar en la quinta Estación del Viacrucis. Momento en que acontece la caída de Jesús y los soldados temerosos de que sucumbiese antes de hora, piden a Simón de Cirene que tome la cruz y la lleve tras Jesús. Pedimos a Jesús que nos ayude a llevar las cargas de los demás, de forma desinteresada y con amor, al igual que Él hizo por todos nosotros.

Y… llegamos al Desierto

Wednesday, March 27, 2024

Los integrantes del Taller de Oración y Vida hemos finalizado esta edición con un retiro final o “Desierto", en recuerdo al tiempo en que Jesús se retiró al desierto para orar. Allá hemos podido poner en práctica las diferentes modalidades de oración que hemos ido aprendiendo progresivamente.
Damos gracias a Dios por este instrumento de evangelización que la parroquia pone a nuestro alcance y os esperamos el próximo octubre.

Emaús Mujeres

Thursday, March 21, 2024

Querida comunidad, los próximos días 13-14 de abril se celebrará el retiro de mujeres de Emaús, con gozo podemos compartiros que el cupo de inscripciones se ha llenado y por esto os pedimos oraciones por todas las caminantes que van a asistir, también por las servidoras y todas las familias de unas y otras.

Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli

Wednesday, March 27, 2024

Película: JESÚS DE NAZARET
Director: Franco Zeffirelli
Año: 1977
Duración: 371 minutos

Disponible en YouTube

Narra la historia completa de la vida de Jesús: su nacimiento, vida, muerte y resurrección, según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento.

Aunque se trata de una miniserie de televisión y no propiamente de una película, la obra de Franco Zeffirelli es quizás el mejor relato global del nacimiento, obra y muerte de Jesucristo. El Beato Pablo VI, tras visionar esta producción, recibió en audiencia al director y le agradeció por su obra.

La Amarga Pasión de Cristo

Friday, March 15, 2024

Sinopsis:
"Al igual que la mayoría de los cristianos de su tiempo, Ana Catalina no había leído la Biblia jamás, pero estaba convencida de que lo que veía estaba en la Biblia. Ella no daba a sus visiones el mismo valor que a la enseñanza de la Iglesia, y desde niña contemplaba sus visiones como quien ojeara un libro de estampas; una vez que Ana Catalina se quejó de sus visiones, su ángel la reprendió: “Tú no sabes a quiénes llegarán ni el bien que harán estas visiones”. Las visiones de este libro son revelaciones privadas que nadie está obligado a creer. No son dogma de fe y no añaden nada al depósito de la fe que custodia la Iglesia. Pero son una conmovedora ayuda para acercarnos a contemplar la Pasión de Cristo, esclarecen poderosamente nuestra comprensión de los hechos Las visiones de la beata Ana Catalina no son el credo ni los evangelios, pero robustecen nuestra fe, estimulan nuestro amor y fortalecen nuestra esperanza".
(Del Prólogo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera)

La Amarga Pasión de Cristo


Editorial Libros libres
Año2010
Autora Beata Ana Catalina Emmerich
Idioma ‎Español
Páginas‏ ‎327

Emaús, Effetá y Bartimeo

Friday, February 9, 2024

  • EMAÚS MUJERES 12-14 abril 2024
  • EFFETA 19-21 abril 2024
  • BARTIMEO 26-28 abril 2024
  • EMAÚS HOMBRES 3-5 mayo 2024

Intenciones Abril 2024

Thursday, March 21, 2024

Intenciones de oración del Santo Padre encomendadas a su red mundial de oración para el mes de Abril de 2024:

La intención de oración de este mes es para que “la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo".